Como Controlar la Presión

Como Controlar la Presión │ 5 tratamientos naturales para aplicarlos hoy mismo.

Como Controlar La Presión

Saludos estimados lectores.

Debido a mi condición como hipertenso siempre estoy leyendo e informándome acerca de todo lo relacionado con este tema.

 >>conoce mi historia<<

Y en este post quiero compartir con ustedes unos tratamientos naturales para controlar la presión arterial que aplico día a día.

La hipertensión no es una enfermedad crónica…Es un asesino silencioso y casi a menudo sin signos ni síntomas alarmantes como en otras enfermedades.

Esto quiere decir que se trata de un asunto serio y del cual deberíamos preocuparnos?

LA RESPUESTA ES SI!

Y algunos de los factores que afectan aún más a la condición son la ansiedad, la depresión, la ira, el consumo excesivo de alcohol, el consumo de cigarrillo, el consumo de drogas frecuente, ejercicios irregulares o falta de ejercicio, la falta de descanso, los malos hábitos alimenticios

Como Controlar la Presión

El alcohol y las drogas son factores que empeoran la condición.

Cualquiera que fuesen los factores que te están afectando, puedes revertir y controlar la situación siendo disciplinado y aplicando algunos de los tratamientos naturales para controlar la presión que voy a compartir contigo y que me han dado buenos resultados.

Como Controlar la Presión

Es importante mencionar que debes aplicar estos tratamientos adicionalmente a las recetas médicas o medicinas que te indique tu médico.

Los tratamientos naturales son una buena opción ya que son baratos y los resultados son a largo plazo.

Bueno estos son los tratamientos naturales para controlar la presión.

1. Actividades recreativas.

Todo en la vida no es trabajo y preocupaciones, es fundamental que te des un espacio en la semana para hacer alguna actividad que disfrutes, por ejemplo, yo suelo reunirme 1 o 2 veces a la semana con mis amigos a jugar billar, y créeme que después del juego llego a casa con buen ánimo y relajado.

Así que separa un espacio en la semana para que hagas alguna actividad que disfrutes y de esa manera estarás más relajado y controlado.

2. Ejercicios.

Es importante tener una rutina de ejercicios principalmente por la mañana ya que te dará más energía para estar activo durante todo el día.

Por otro lado debo recordarte que los ejercicios que practiques no deben ser extenuantes por ejemplo levantamiento de pesas, crossfit, etc, ya que te sentirás agotado antes de empezar el día.

Lo ideal para controlar la presión es caminar y posteriormente cuando tengas un ritmo de ejercicios estable puedes empezar a correr, de esta manera eliminar toxinas y otros desechos corporales.

Por ejemplo yo hago de 40 a 60 minutos de ejercicio por las mañanas, principalmente corro debido a que eso también es un ejercicio para mantener sano el corazón.

3. Evita Alcohol y tabaco.

De ser posible elimina el alcohol y el cigarrillo de tu vida ya que empeoran tu salud y tu estado físico además te ponen vulnerable a cualquier accidente cardiovascular, trombosis, etc.

Puede que te tome algo de tiempo pero el primer paso es tener la decisión de dejar de consumir estas drogas. Ten en cuenta que está en juego tu vida.

4. Emociones.

Recuerda siempre mantener un enfoque relajado y de solución ya que siempre vendrán problemas o conflictos en el diario vivir.

Yo tenía problemas de mal carácter y muchos otros defectos, cuando descubrí que esto afectaba a mi condición de hipertenso comencé a investigar sobre cómo lo puedo solucionar y encontré la ayuda y te invito a que tú también lo pongas en práctica.

Se trata de leer y consumir libros y audios de AUTOAYUDA Y SUPERACION PERSONAL. Después de un tiempo de consumir este tipo de información, deje muchas cosas atrás y actualmente la gente se sorprende por mi cambio de actitud hacia ciertas cosas, mi relación con la gente ha mejorado y también con mis hijos.

Deje de ver noticieros y deje de leer periódicos ya que en estos medios solo encuentras lo que muchos empresarios y gente de éxito denomina información basura.

Así que dedica 1 o media hora al día a leer y aprender acerca de la superación personal y la autoayuda y veras como en pocos meses tendrás un enfoque más relajado y tal vez una buena filosofía de vida.

5.Cambia tu dieta.

Un pequeño cambio en tu alimentación diaria puede salvarte de algún derrame cerebral o infarto cerebral.

Los alimentos que elijes para comer deben tener mínimo contenido de Sodio, adicional a eso debes comer verduras frescas y algunas deberás comerlas crudas para mayor beneficio.

Como Controlar la Presión

Una dieta rica en frutas y verduras es fundamental para controlar la presión arterial

En mi caso las verduras la acompaño con un poco de vinagre y también con aceite de oliva. Si eres de los que no te gustan las verduras pues esta es una buena opción para comerlas.

Recuerda ser disciplinado en tu dieta diaria.

Todos estos y muchos más recursos y tratamientos caseros están en el libro “Milagro para la presión”, te recomiendo que lo leas ya que la información que contiene es de muchísima ayuda.

A continuación de dejo el enlace:

>>CliCk Aqui Para Conseguir una Copia del Libro “Milagro para la Presión”<<

Si tienes dudas o temores sobre la efectividad de la Guía “Milagro para la Presión”, te invito a que visites la sección de Preguntas Frecuentes para que despejes cualquier inquietud y puedas descargar la guía con toda la seguridad y confianza

Recuerda que estoy para ayudarte.

Un abrazo!

Carlos Miranda

PD: Si este artículo te ha servido de ayuda, dale clic en Like y déjame un comentario, estaré pendiente de todos los mensajes para contestarlos rápidamente.

Como Controlar la Presión

Articulos + Destacados:

5 comments

  1. Eliana dice:

    Hola amigo Carlos
    Gracias por compartir esta información y tratare de hacer un poco mas de ejercicios y divertirme un poco mas a ver si me baja el estres que me tiene de mal humor jajaja,

    Saludos

  2. Leonel dice:

    Saludos Carlos
    Yo siempre he tenido un problema de agresividad y he lastimado a mi esposa y a mis hijos pero es algo que no puedo evitar por ejemplo cuando algo me molesta me enojo y empiezo a gritar y no lo puedo controlar, yo tengo hipertension pero mas que por la enfermedad quiero cambiar por mi familia por he sido un imbecil con ellos y no se lo merecen porque son maravillosos.

    • Carlos Miranda Carlos dice:

      Saludos Leonel, mira si el problema es de actitud puedes cambiarlo con el simple hecho de leer y estudiar técnicas de relajación y relaciones humanas, pero si el problema va mas allá, te sugiero que busques ayuda profesional para que puedas superar tu problema.

      Debes tomarlo muy en serio porque esa actitud te puede costar el matrimonio e incluso tu empleo o la relación con tus clientes.
      Te sugiero que empieces con los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez que me ayudaron mucho a superarme personalmente y a dejar muchas cosas atrás…Exitos amigo!

  3. Felipe dice:

    Saludos Carlos yo sufro de hipertension pero la verdad se me hace muy duro cumplir al 100% las dietas y en especial la comida sin sal o casi nada de sal y veo que a ti también se te hizo difícil, hay alguna estrategia que me puedas recomendar?

    • Carlos Miranda Carlos dice:

      Saludos Felipe, mira te sugiero te COMPROMETAS a seguir la dieta por solo un mes o mejor dicho por 30 dias, si eres disciplinado y lo haces así te sera mas fácil controlar las ganas de comer comida chatarra, y en ese mes solo date un gusto por UNA SOLA VEZ

      Si lo haces así se volverá un habito en ti comer comida sana y de hecho cuando comas comida “normal” te sentirás un poco mal debido a que el cuerpo ya se acostumbro a comida saludable, inténtalo y me cuentas como te fue. Exitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *